TIA más que una escuela es una familia, una familia que ahora se enorgullece en presentar los trabajos finales del primer grupo de sobrinos y sobrinas.

Gracias por acompañarnos y hacer posible que el arte de la interpretación y la ficción nacional sigan creciendo en Paraguay.

Gracias por soñar con nosotros.

Tana Schémbori

lunes, 8 de junio de 2009

Talleres SEGUNDO SEMESTRE TIA!!!!!!




Para el segundo semestre, TIA propone talleres de alta calidad, herramientas actorales de primer nivel, que no tienen nada que envidiar a lo que se hace en el exterior:

Los talleres son abiertos a cualquier persona, con o sin experiencia.

A partir de agosto tendremos los siguientes talleres:

Training actoral con Beto Ayala durante la semana. Todos los jueves de 18 a 20horas.
Actualmente Beto realiza su taller los sabados. Y a pedido de los alumnos de la Carrera de TIA ponemos a disposicion de todos esta imperdible oportunidad de aprendizaje durante la semana.



Plazas Disponibles: 25 lugares.
Costo total del taller: G. 300.000.
Lugar: 6to. piso, Universidad Columbia.
Duracion: 2 meses.
Fecha: del 06 de agosto al 30 de setiembre.
Inscripciones o informaciones anticipadas al 600-516.





JORGE BAEZ: De la memoria al cuerpo

Desde de la memoria sensorial del teatro aristotélico se plantea un encuentro y una conexión con un jardín de sensaciones. Un universo intimo de una narrativa poética y personal… muy personal.
Instalar y establecer en el movimiento ese universo, propone, desde ese universo, una mayor consciencia; Creando una gramática casi coreográfica de ello.
El taller plantea un encuentro con el material explorado desde la memoria sensorial a una dramaturgia corporal.
De la memoria… al cuerpo.

Ropa cómoda de trabajo: buzos, remera…

Plazas Disponibles: 25 lugares.
Costo total del taller: G. 300.000
Lugar: 6to. piso Universidad Columbia
Duracion: 2 Meses
Fecha: del 01 de agosto al 26 de setiembre
Inscripciones o Informaciones anticipadas al 600-516.



Foto: Gabriela Zuccolillo.


Curriculum Vitae - Jorge Báez



Director, actor, bailarín y docente de danza y teatro.
Inicia su carrera teatral en el año 1986, con el Grupo Piriri Teatro, dirigido por Erenia López. Con dicho grupo se especializa en la disciplina de teatro para niños, participando en más de 15 obras del repertorio de la compañía, representadas en el país y el extranjero.

Desde 1990 continúa su carrera como actor independiente, participando en más de 40 espectáculos teatrales, entre los que se destacan: “La edad de trapo”, “Cuentos de mi pueblo”, “Los niños de la calle”, “La cabeza”, “King Kong Palace o el exilio de Tarzán”, “Yo, el Supremo”, “Vestido de novia”, “Ejercicio de estilo”, “Cyrano”, “Descalzos en el parque”, “La Celestina”, “La Gaviota”, “Don Juan”, “Sabor a miel”, “El Amateur”.

Paralelamente en 1989, inicia sus estudios de danza clásica y contemporánea con maestros paraguayos y extranjeros, cursando de 1992 a 1996 la carrera de Intérprete en Danza Contemporánea en la Escuela de Danza del Instituto Municipal de Arte de Asunción. Participa como intérprete en más de 20 espectáculos con compañías independientes.

Conforma el plantel de bailarines de la Compañía del Ballet Nacional de Paraguay desde 1997 hasta el año 2008.

Asimismo, desde 1997 hasta la actualidad, es responsable de la Cátedra de Movimiento de los dos últimos niveles de la Escuela de Arte Dramático del Instituto Superior de Arte de Asunción.

Como coreógrafo ha trabajado en más de 10 creaciones de espectáculos de teatro y danza, con compañías independientes. Con la Compañía del Ballet Nacional del Paraguay, en el año 2004 fue el creador y director del espectáculo denominado “Reuniones Secretas”, intervención en el sitio histórico de la Casa de la Independencia, y en el año 2005, es co-director del espectáculo “Y’amai”.

Cursa seminarios de especialización en Dirección Teatral en 1995 con Nicolás Carter (EE.UU.), en el 2001 con Alberto Kudapel (Chile) y en el 2005 con Luis Ibar (México).

Su experiencia en la dirección teatral incluye alrededor de 10 producciones, entre las que se destacan: “La polvareda” (1995), “Tu rosa sangre” (1998), “Islas” (2003), “Añejo” (2003).

Como intérprete en danza y teatro recorre más de 20 Festivales Internacionales de América, Europa y Asia.

En 1991 y 1992 consecutivamente, recibe el premio “Mejor actor de reparto” de dichas temporadas, otorgado por la Revista Cartelera.

En 1995 la Revista Tiempo le otorga una mención especial por su trayectoria artística. El mismo año recibe el “Premio Moliere” de teatro como “Mejor actor joven” otorgado por Air France y la Alianza Francesa de Asunción.

En 1997 participa como actor invitado en un elenco portugués de la obra “Cyrano” en el Teatro Da Trindade de Lisboa, Portugal. Con dicha compañía participa en temporadas en la Ciudad de Lisboa y diversas ciudades de Portugal. Abre el “Festival Internacional de Teatro en portugués” en el Teatre de la Comune en París, Francia.

Participa como actor en series televisivas de canal abierto, cortometrajes y largometrajes en cine como “Miss Amerigua” (1994) y “Felipe Canasto” (2008).


Ver curriculum extenso en www.jorgebaez.com




Para concluir debemos recordarles que los talleres son abiertos a todos.

Les esperamos en TIA, DONDE SE APRENDE A ACTUAR CON EL ALMA.

2 comentarios:

  1. Pregunto... el taller de Beto Ayala no podría ir de 19 a 21?

    ResponderEliminar
  2. Hola, porque no realizan talleres o abren una escuela como tia en Ciudad del Este, en donde hay numeros actores talentosos y con muchas ganas de crecer con gente como Uds.
    Nos dificulta la distancia y los gastos que implica viajar a Asuncion.
    Cuenten conmigo, soy actriz de teatro y deseo como loca realizar el curso.
    Blanca Francou
    Mi e-mail:socialesbf@gmail.com
    Orkut: Promocity

    ResponderEliminar