TIA más que una escuela es una familia, una familia que ahora se enorgullece en presentar los trabajos finales del primer grupo de sobrinos y sobrinas.

Gracias por acompañarnos y hacer posible que el arte de la interpretación y la ficción nacional sigan creciendo en Paraguay.

Gracias por soñar con nosotros.

Tana Schémbori

lunes, 24 de agosto de 2009

"Casa de Muñecas"



Hola amigos de TIA la compañera Claudia les hace una invitación!
Max Branco

Queridos amigos:

Les invito a ver "Casa de Muñecas", la obra que protagonizo, el viernes 28 de agosto a las 21hs en El Estudio. La obra es un clásico de Ibsen, con versión adaptada y dirección del reconocido y talentoso director uruguayo Franklin Rodríguez.
Los espero...
Que Dios les bendiga.
Con cariño.
Claudia S.

PD: Reservas: 453 380

sábado, 15 de agosto de 2009

El teatro de Luto! Falleció el popular actor Carlos Gómez


El conocido actor de teatro, televisión y cine, Carlos Gómez murió esta madrugada, luego encontrarse en estado delicado de salud. Los médicos que lo atendían señalaron que el desenlace se daría de acuerdo a la voluntad de Dios, ya que desde el punto de vista clínico no se podía ayudarlo.


Carlos Gómez nació el 6 de marzo de 1917 en Asunción. Se formó junto con otros grandes actores populares, como fueron Teodoro Mongelós, Aníbal Romero, Emigdia Reisófer, Ernesto Báez, solo por citar algunos, bajo la dirección del poeta popular paraguayo Julio Correa, creador del teatro en guaraní.

Comenzó haciendo teatro a los 22 años con el grupo Destello Juvenil (1939-1940). En 1941 se unió a la compañía del Ateneo Paraguayo, bajo la dirección de Fernando Oca del Valle. En 1947, en Buenos Aires, con Emigdia Reisófer y Jacinto Herrera, forma parte de la Compañía paraguayo-argentina.


Actuó en numerosas puestas, incluyendo una serie de exitosas películas como “Alto Paraná”, filmada en Paso de la Patria, “Choferes del Chaco”, “Don Frutos Gómez Comisario”, “Aquello que amamos”, “Propiedad”, “Misión 52”, “Dos Quijotes sobre ruedas”, “Convención de vagabundos”, mientras que en Paraguay tuvo a su cargo importantes roles en “La burrerita de Ypacaraí”, “La sangre y la semilla” y “Cerro Corá”.