TIA más que una escuela es una familia, una familia que ahora se enorgullece en presentar los trabajos finales del primer grupo de sobrinos y sobrinas.

Gracias por acompañarnos y hacer posible que el arte de la interpretación y la ficción nacional sigan creciendo en Paraguay.

Gracias por soñar con nosotros.

Tana Schémbori

martes, 17 de febrero de 2009

De vuelta al país



Tana Schémbori arribó a nuestro país este martes procedente de España. La conocida directora realizó una serie de encuentros y reuniones para hablar del audiovisual nacional, sobre todo del trabajo que realiza desde hace años con Juan Carlos Maneglia.
Tana regresa al país renovada y con muchos proyectos, como el del Taller Integral de Actuación (TIA), que a partir de este año permitirá una nueva opción a niños, jóvenes y adultos de incursionar en el mundo de la actuación teatral y audiovisual.
Durante su estadía en España, Tana pudo compartir su experiencia con españoles y compatriotas acerca de su profesión en nuestro medio. Habló de los programas, las teleseries y otras producciones que ha hecho junto con Juan Carlos.
Pero Tana, también aprovechó su estancia para conocer distintos puntos turísticos y culturales del país ibérico, tan rico en arquitectura, arte y actividades artísticas. En Barcelona, Tana quedó vislumbrada con la Sagrada Familia, la monumental obra de Gaudí.
Este viaje ha sido sumamente positivo para Tana, quien seguirá apostando día a día por el arte en nuestro país.

lunes, 9 de febrero de 2009

Schémbori, en Madrid

Tana Schémbori, la conocida directora de cine y televisión nacional, se encuentra en Madrid, España, donde hoy presentará varios audiovisuales hechos en nuestro país.
Paraguay: Cine en construcción. Un recorrido por la ficción paraguaya” se denomina el encuentro a llevarse a cabo en el Centro Hispano Paraguayo de la capital española. Durante el encuentro, se proyectarán cortometrajes y series de televisión que presentará Schémbori. Según los organizadores, la muestra consistirá en la emisión de los cortos que conforman la trilogía, dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori.La trilogía está integrada por “La clase de órgano” (1990), “Artefacto de primera necesidad” (1995) y “Amor basura” (2000), que marcan la trayectoria de estos jóvenes realizadores. Además de esta trilogía, se exhibirán dos cortos realizados en 1999 en Nueva York, Estados Unidos. Estas producciones son “Say yes”, de Maneglia, y “Extraños vecinos”, de Schémbori. También habrá lugar para incluir partes de las teleseries “González vs. Bonetti” (2005) y “La Chuchi” (2006). Terminada las proyecciones, se hará una charla debate con los participantes.